
Al borde de un colapso nervioso dicen estar los habitantes de la barriada capitalina Guaremal, donde los problemas con el suministro de agua siguen a la orden del día. “Tenemos tres meses con esta situación en varios sectores, lo cual es desesperante porque ya empezaron las clases y es difícil hasta mantener limpios los uniformes”, denunció Maritza Guevara, vecina afectada.
–Vemos que llueve; notamos cómo en otras comunidades han solventado la problemática con el agua y por eso nos preguntamos cuándo será nuestro turno de recuperar la calidad de vida. No solo vivimos con el Cristo en la boca con el tema de la inseguridad que nos azota, peleamos por las bolsas de comida y de paso tenemos que constantemente trancar la vía para recordarles a las autoridades que nos coloquen el agua.
Aunque reconocen la labor de la Alcaldía del municipio Guaicaipuro que garantiza el suministro de agua a través de camiones cisterna, solicitan a Hidrocapital que dé soluciones contundentes. “No es lo mismo depender de tobitos de agua que contar con el suministro directo de las tuberías”, apuntó Rufino Canino, residente.
“A nadie le gusta fomentar el conflicto, pero si seguimos en esta situación tendremos que nuevamente tomar acciones de calle; esto es una bomba de tiempo porque estamos agobiados de tantos problemas diarios”, atajó el trabajador que confiesa estar “harto” de bañarse a punta de un vaso.
–Estamos tan críticos que debo asearme con 3 vasos de agua, ni más ni menos, porque al no saber cuándo volverás a tenerla hay que rendir las reservas. Eso no es vida para mí, mi familia ni para nadie. Piedad Hidrocapital.gf
Johana Rodríguez [email protected]/@michellejrl