Los Amigos de Miranda, conducidos por Johnny Spadavecchia, vencieron 2 carreras por 1 a los Gigantes de La Rosaleda, en tremendo partido correspondiente al Torneo de Navidad 2016 Categoría Mega Viagra 1.800 miligramos (tamaño cheese tris) Copas José Félix Rivas, Hugo “La vieja” Herrada, y Carlos “Mano negra” Girón, de la Liga de Softbol de la Urbanización Cooperativa Los Castores.
La victoria fue para el zurdo Ramón Santana, quien debió emplearse a fondo en la lomita del Estadio José Félix Rivas (lleva el nombre de un pelotero de la zona), en el Municipio Los Salias, para lograr someterlos. Primero les mandaba dos rectas, una durísima, por todo el centro, la otra bajita; después les metía una curva; seguidamente, para rematarlos, les tiraba un cambio. Todos se quedaban como pajaritos en grama, y echándole la culpa al árbitro internacional Luis “Viki Viki” Utrera Monje. Además, disparó de 2-1.
Otros que resaltaron al ataque fueron José Luis Blanco, con doblete en dos turnos, 1 remolque, más 1 anotada, asimismo Héctor Bello, de 2-1, con la otra llegada a casa.
Por los vencidos, destacaron con el bate Francisco Romero, de 1-1, y César Gámez, de 2-1. La derrota, se puso en la cuenta del sexagenario Jesús “Maravilla Tom” León.
Como árbitro auxiliar, laboró el experimentado Luis “Cabezón” Osorio.
En la anotación, se la está comiendo la también internacional Irma Salas, fanática Nº 1 de los insuperables, extraordinarios, y multicampeones de Venezuela, Leones del Caracas.
Y en el Estadio José Luis Baloa, de La Fragua, Los Asesores vencieron 10 x 4 a Los Ángeles, en la semifinal A del Campeonato 2016 Categoría B5, de la Liga de Softbol del Municipio Los Salias.
Luego, en la semifinal B, Los Rayos quemaron 13 x 7 a Los Yankees.
Más resultados
Semifinal categoría B3
Panas 16 – Gonur 8
Semifinales categoría B4
Los Hermanos 4 – Latinos 3
Bravos 8 – Cachorros 7
Ronda eliminatoria
Categoría máster
Piratas 11 – Latinos 6
Como árbitros, laboraron los experimentados Manuel Adames y Emerson Nieves. En la anotación, se lució José Ascanio.
Arturo Argotte