Hoy es sábado, 17 noviembre 2018  /   Última actualización: 9:50 pm
Los Teques 26/10/2016 5:30 am

SETUR 2016 reveló estrategias y novedades para impulsar el turismo en Venezuela

En la actividad realizada este 20 y 21 de octubre, estuvieron presentes alrededor de 400 personas

En la actividad realizada este 20 y 21 de octubre, estuvieron presentes alrededor de 400 personas

El Auditorio del Instituto Tecnológico Américo Vespucio, ubicado en Los Dos Caminos, fue la sede de la IV edición del Seminario Turístico (SETUR) 2016: Novedades y Oportunidades del Turismo, evento que fue organizado por Turismo Miranda, ente adscrito al Ejecutivo regional.

En la actividad realizada este 20 y 21 de octubre, estuvieron presentes alrededor de 400 personas, entre estudiantes y autoridades de dicha casa de estudio, expertos del sector turístico, prestadores de servicio y público en general, según lo expuesto por el presidente de Turismo Miranda, Bernhard Weissenbach.

“Estamos sumamente complacidos con el impacto que generó SETUR 2016, siendo este nuestro cuarto año consecutivo realizando la actividad en pro de fortalecer el turismo de nuestro país a través de la experiencia  de los profesionales del sector”, dijo.

Novedades y oportunidades

Nunzia Auletta, profesora del IESA y coordinadora de programas de innovación y mercadeo, tuvo a cargo la primera ponencia del evento; abordó los modelos de negocios sostenibles a través de importantes experiencias turísticas de otros países. “Existen experiencias exitosas de modelos de negocios sostenibles en el mundo y su ejemplo fortalece el turismo”.

Seguidamente Jon Aranguren, revenue Manager Corporativo en Eurobuilding Hotels, expuso las novedades en cuanto a los servicios ofrecidos en tan importante red hotelera de reconocimiento nacional e internacional, entre los que mencionó el innovador crucero en tierra que cuenta con todos los servicios de atención y entretenimiento de un crucero convencional, sin tener que navegar. “La línea de hoteles Eurobuildings brinda un servicio 5 estrellas para huéspedes en Venezuela”.

Por su parte Rodrigo Capriles, licenciado en Estudios Liberales, egresado de la Universidad Metropolitana de Caracas y  Emprendedor de “Te Paseo”, conversó acerca del turismo cultural enfocado en la ciudad de Caracas, y de su aporte a través de la organización que representa, el cual genera importantes rutas para lugareños y visitantes en lugares de alta data valor patrimonial. “Caracas es una ciudad especial cuando se miran sus bondades. El peligro es que te enamores de ella”.

Mientras tanto Daniela Echenique, Gerente General de Akanan Travel, cerró el primer ciclo de ponencias con el ecoturismo y las diversas oportunidades que este genera, tomando en cuenta las bondades naturales que alberga Venezuela. Explicó las técnicas para mantenerse en el sector turístico pese a las circunstancias negativas que pueden afectarlo. “Pasión, calidad, trabajo en equipo y conservación, nos caracterizan en Akanan Travel,  porque creemos en Venezuela”.

Conclusión exitosa

El segundo día de este magno evento, también se enalteció con la participación de nuevos profesionales de la industria turística como Bernhard Weissenbach, presidente de Turismo Miranda, con más de 10 años de experiencia en gestión pública, asesor, conferencista  y blogger de Bw Turismo, quien desarrolló los diversos enfoques del para el sector Venezuela. “Ya sabemos cuáles son nuestras deficiencias. Ahora es momento de actuar y de tomar acciones para fortalecerlo”.

Por su parte, Alberto Aristeguieta, director de Eventos de Conceptos Empresariales Avanzados (CEA) y columnista en la revista Boletín Viajes, explicó las oportunidades en el turismo de eventos y otros nichos. “El turismo de eventos permite una promoción focalizada, tiene mayor rentabilidad y tiene un efecto multiplicador”.

Humberto Rodríguez, asesor Senior de ProColombia en Venezuela, con 10 años de experiencia en la promoción del turismo hacia Colombia, explicó las novedades de la oferta en la que desarrolló el auge turístico que vive actualmente el vecino país, luego de superar sus adversidades. “El mundo está viendo con mayor interés las potencialidades existentes en Colombia. Las cifras lo comprueban”.

Finalmente, Juan Guinand, director de la ONG Ahete Venezuela, con más de 24 años de experiencia en emprendimiento, cerró el ciclo de ponencias con una propuesta para mejorar la situación actual del turismo en Venezuela en un periodo de cuatro años.

Si deseas conocer más sobre nuestras actividades, sigue las cuentas en las redes sociales en Twitter (@turismomiranda y @bwTurismo), Facebook (Turismo Miranda) e Instagram (@turismomiranda y @bwTurismo).

 

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...