Abatido en Kenia hombre
que apuñaló a policía frente
a embajada de EE. UU.
La policía keniana abatió este jueves a un hombre de 24 años oriundo del nordeste del país que hirió con un cuchillo a un agente que montaba guardia fuera de la embajada de Estados Unidos en Nairobi.
«El hombre fue abatido tras apuñalar en la mano a un agente del GSU [una unidad policial encargada de la vigilancia de la embajada] y provocarle heridas», declaró a la AFP Vitalis Otieno, el jefe de la policía del barrio de Gigiri, que alberga la embajada de Estados Unidos en el norte de Nairobi.
El agente fue hospitalizado con heridas leves y su estado es «bueno», agregó. /AFP
India detiene y expulsa
a diplomático paquistaní
sospechoso de espionaje
India decidió expulsar a un miembro de la embajada de Pakistán en Nueva Delhi por «espionaje», afirmó el jueves un responsable del ministerio de Relaciones Exteriores indio.
Mohd Akhtar, empleado del departamento de visados de la embajada paquistaní, «trabajaba para la ISI (agencia de información militar paquistaní) según informaciones fidedignas de los últimos seis meses», declaró a la prensa Ravindra Yadav, un responsable policial.
La policía detuvo al sospechoso el miércoles en el zoológico de Nueva Delhi, con dos presuntos cómplices de nacionalidad india, en posesión de documentos sobre el despliegue de las tropas indias en la frontera, afirmó. /AFP
Socialistas rechazan
dar estabilidad al gobierno
de Rajoy en España
Los socialistas advirtieron este jueves que no ofrecerán estabilidad al nuevo gobierno del conservador Mariano Rajoy, quien el sábado será investido tras fracasar en un primer voto de trámite, lo que pondrá fin a diez meses de parálisis institucional.
Sin sorpresas, Rajoy obtuvo este jueves 170 votos a favor (137 de su Partido Popular, 32 del centroderecha Ciudadanos y 1 de un pequeño partido canario), menos de la mayoría absoluta necesaria, por lo que tendrá que esperar a la segunda votación para recibir la confianza del Parlamento. El sábado, cuando necesita solo más síes que noes, tiene garantizada la victoria en el Parlamento de 350 diputados, gracias a la abstención del Partido Socialista (PSOE). Pese a permitir un gobierno conservador, los socialistas se apresuraron a advertir que no facilitarán su estabilidad. /AFP