En vista de la interrupción del suministro los habitantes del sector han optado por gastar un dineral en agua embotellada
Desembolsar entre 700 y 800 bolívares cada cuatro o cinco días deben hacer los vecinos de la comunidad Alberto Ravell para comprar agua en botellones, ya que el suministro se encuentra suspendido desde hace 15 días.
En este sentido, Luz Campos, habitante de El Alambique, comunicó que el dinero destinado a comprar comida ha tenido que descompletarlo ya que mensualmente cerca de 4.800 bolos son destinados a la compra de los botellones.
‘Tenemos medio mes sin agua en las tuberías y pasamos las de Caín para realizar muchas tareas del hogar; aquí no envían cisternas ni nos ofrece soluciones ninguna institución, por lo que debemos gestionar nuestros problemas’’, detalló.
Apuntó que con un botellón de agua ha cocinado e incluso apartado un poco para bañar a sus hijos, ya que de lo contrario se les hace sumamente difícil cumplir con las normas de higiene.
Igualmente exhortó a la Alcaldía del municipio Guaicaipuro y a la Gobernación del estado Miranda a que se apersonen hasta el citado sector para comprobar la precaria situación que viven con la falta de agua.gf
Frederick Ortiz – [email protected] / @FredoCorleone_