
Enrique Mendoza, exgobernador de Miranda y presidente de Copei en esa entidad, afirmó que desde la llegada al poder del chavismo se han registrado cuatro intentos de diálogo, algunos con poco y otros sin ningún éxito.
“He tenido la suerte de ser testigo de tres de estos, no debemos satanizar ese mecanismo democrático. Los objetivos de la oposición venezolana son irrenunciables en estos momentos, las elecciones comienzan con el Referendo Revocatorio, la libertad de los presos políticos y el cese de la represión”, dijo.
El gobierno, al igual que en otras ocasiones, busca el diálogo como un mecanismo de tiempo y no de soluciones; reseñó el lider de la tolda verde agregando que todo forma parte del mismo formato de los “viejos manuales Marxistas. Concertar, dialogar, entendimiento, acuerdo, etc., no son palabras a ser utilizadas por ellos y de esto tenemos el ejemplo con todo lo que pasa en el país a diario”.
–Tenemos que dar la oportunidad de ver si ese esfuerzo o herramienta democrática llega a tener efecto en forma inmediata. De lo que si hay que estar absolutamente claros es que no hay que abandonar las calles. La oposición es hoy la expresión del 80 % de los venezolanos.
A juicio de Mendoza, cuando dejan en libertad a algunos presos políticos al día siguiente de comenzar a expurgar las partes del proceso del diálogo, lo hacen para producir rumores y descrédito dentro de la oposición, para que se comience a pensar que esas liberaciones están ligadas a algunas negociaciones por parte de quienes están llevando a cabo el diálogo. No debemos caer en esas escaramuzas que buscan ponernos a pelear entre nosotros.
“Debemos condenar todos esos insultos que hay en contra de las personas que llevan la negociación, se ha llegando hasta el colmo de ofender al sumo pontífice. La unidad es la fortaleza más grande que tenemos los venezolanos que deseamos un cambio”.
Mendoza hizo un llamado al gobierno “Vamos a contarnos y acabamos con todo esto ¿O tienen miedo?./DM/gf