Tres laboratorios nuevos de computación fueron inaugurados en la Universidad Politécnica Territorial de Los Altos Mirandinos “Cecilio Acosta” (Uptamca), esto gracias a una donación realizada por el Ministerio de Educación Ciencias y Tecnología, los mismos beneficiarán a más de 800 estudiantes del referido centro de educación superior
De acuerdo con el rector de Uptamca profesor Harold Albornoz, esto se ha logrado gracias al esfuerzo entre el gobierno nacional, el ministerio y la Uptamca. “Se inauguraron tres laboratorios con los 120 equipos de computación. Dos en la Sede Central, en los cuales resultan beneficiados los jóvenes del Programa Nacional de Formación en Informática e Ingeniería y uno en la Sede de Educación Preescolar, resultando beneficiados más de 800 estudiantes.”
Albornoz indicó que sólo en la carrera de Informática son un aproximado de 557 alumnos que asisten a las materias sobre arquitectura del computador, programación y base de datos. Son los que se hacen más partícipes de esta donación. “La idea es nutrir cada día más la praxis educativa, con el trabajo integrador de todos los trabajadores de Uptamca para preservar los equipos, espacios y el sentido de pertenencia.”
Destacó que gracias a la proyección que tiene la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos con otras instituciones educativos, los laboratorios donados por el Ministerio de Educación también podrán ser utilizados por estudiantes de la Misión Sucre e incluso de la Escueta Técnica Industrial Dr. Jesús Muñoz Tébar, quienes necesitan de estos espacios para llevar a la práctica sus conocimientos, ya que el objetivo de estas actividades inaugurales es que sea en pro de los estudiantes, vincularlos con sus respectivas carreras en una práctica constante y duradera.
Al acto de inauguración se hicieron presentes diversas autoridad de la casa de estudio superior entre las que destaca, la coordinadora del PNFI, Josefina López, Mary Barreto de Educación Preescolar, la secretaria general de la Uptamca Olga Rodríguez, la coordinadora de control de estudios Peggy Riobueno y la coordinadora de Informática y responsable de la dotación, profesora Osmary Alvarado.
Iliana Hernández