Se trata de un proyecto llamado “Stay Active”, desarrollado por Eurecat en colaboración con la firma “RGB Medical”
El centro tecnológico Eurecat en Cataluña, España realizó una camisa inteligente que, con el apoyo de un guante, controlará la respiración, el ritmo cardíaco y las reacciones de la piel para así lograr medir los niveles de estrés que sufren los trabajadores en el mundo.
Se trata de un proyecto llamado “Stay Active”, desarrollado por Eurecat en colaboración con la firma “RGB Medical”.
La propuesta tiene como objetivo reducir los niveles de estrés en las áreas laborales, una patología psicosocial que se calcula que afecta, junto con la depresión o la ansiedad a más del 30 % de los empleados.
El proyecto, es liderado por la empresa Teamnet y cuenta con la implicación de seis socios de cuatro países europeos.
Cómo funciona la camisa..
La camisa realiza un completo electrocardiograma, además de una pletismografía del ritmo respiratorio y una medición de la conductividad y de la temperatura de la piel.
Según explicó el director general de Negocio de Eurecat, Miquel Rey, todas estas aplicaciones serán posibles gracias a un sistema de sensores textiles e impresos.
Rey ha detallado que el guante juega un rol importante a la hora de poder medir estos últimos indicadores, ya que los dedos son la parte del cuerpo y es en esa zona donde se puede monitorizar mejor la respuesta galvánica de la piel.
“Lo más interesante de todo será que una vez monitorizadas estas constantes, habrá un sistema que será capaz de dar directrices al usuario para que evite esa situación de estrés inminente y ponga solución con alguna pauta saludable”, comentó el director de negocio, Rey.