El aguerrido Independiente de Medellín, conducido por Luis “Lucho” Taborda, se impuso 5-2 al Deportivo Gulima, consentido de Antonio Favrín y Leonardo Gamboa, en choque correspondiente a la novena tanda del Torneo Copa Navidad 2016, de la Liga de Fútbol de Veteranos Marqués de Mijares.
Los pupilos de Taborda saltaron con bríos a la cancha 2 del Sector La Fragua, en el Municipio Los Salias, y desde el pitazo inicial arrasaron con toda clase de obstáculos para que con el camino libre sus ansiosos artilleros abrieran fuego. Álex Arce y Fernando Chinchín marcaron 2 cada uno, el otro fue de Meriel Gómez. Descontó, Francisco Vásquez.
Con este resultado, el Independiente de Medellín se ubica en la casilla 7 de la tabla clasificatoria, con 3 triunfos, 1 empate, más 4 reveses, para 10 puntos, con 18 goles a favor, y 25 en contra.
El Deportivo Gulima ocupa el puesto 10, con 1 victoria, 2 igualadas, más 6 derrotas, que suman 5 puntos, con 10 goles a favor, y 25 en contra.
Como árbitros, laboraron los experimentados Zeus Escobar (principal), Rafael Escobar padre, y Rafael Escobar hijo (liniers).
En la mesa técnica, se fajó Roigan Lartez. Como paramédico, los apoyó Edgar Gutiérrez.
La jornada fue supervisada por Alejandro Camargo, José Garay, Antonio Ávila, y Richard De La Piedra, directivos del circuito. También estaban presentes Franco Mancusi, uno de sus fundadores, asimismo Pili Ávila y doña Florencia González, integrantes de la mejor barra, que es la del triple coronado de la temporada 2015, La Fragua FC.
Arturo Argotte