• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
lunes, mayo 12, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Opinión

Trump: ¿rebelión de derecha?

hsuarez by hsuarez
13/11/2016
in Opinión
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

A falta de izquierdas unidas, maduras y serias, casi en cada esquina del mundo hay alternativas neonazis

Roberto Hernández Montoya / aporrea.org

¿Cómo llega un país a tener que decidir entre un majareta megalómano y una fría genocida? Es temprano para pronunciarse y me parece que la situación es más compleja. En varias democracias burguesas, la parte más desesperada del electorado busca alternativas extremas al neoliberalismo.

A falta de izquierdas unidas, maduras y serias, casi en cada esquina del mundo hay alternativas neonazis, ahora envalentonadas porque Trump es el tercer antisistema que gana. El primero fue el Brexit. El segundo el «no» colombiano.

Decía Jorge Luis Borges que los falsos problemas conducen a falsas soluciones. Y peores son los problemas creados, como las multitudes refugiadas, porque la Otan les hace la vida imposible en sus países, devastados por el negoción de la guerra.

En su discurso de despedida como presidente de los Estados Unidos, en 1961, el general Dwight Eisenhower advirtió del peligro de que se instaurase como poder omnímodo en su país lo que llamó «complejo industrial-militar». Se instauró también en Europa y hoy la Otan es un negocio en sí mismo.

En el núcleo de ese complejo está Hilaria. El cimarrón Donaldo también, porque ha prometido aumentar el presupuesto militar, aunque no dice para qué. Y aquí está el punto.

El capitalismo contemporáneo anda tan paranoico que no le gusta ni siquiera un capitalista estrambótico y fanfarrón porque no puede encarrilarlo como perrito faldero, tipo Obama o Hilaria. Por eso el totalitarismo mediático mundial al servicio de Hilaria se abatió sobre él, lo que no fue difícil porque él mismo propicia cualquier campaña maléfica (CNN, o sea).

Por eso el mundo está ahora con el corazón en un puño por esta patada a la mesa planetaria. Si el energúmeno cumple una pizca de sus incoherencias todo se revuelve y revuelca en el establishment. ¿Será el presidente tan estrafalario como el candidato? No creo. Pendejo no es. La universidad de la vida es implacable.

Por ejemplo, el muro que prometió con México es demasiado largo y caro y para obligar a México a pagarlo tendría que invadirlo, lo que sale más caro aún. ¿Se volverá Donaldo una Hilaria más?

Desvergüenza le sobra… Ya bajó el estilacho. En minutos.

¿Por qué la dirigencia opositora venezolana guarda silencio? Es por una duda que tengo.

Previous Post

Exclusiva de Lanzallamas: Francisco León: Nuevo animador de “Boom”

Next Post

Dios quieres que superes tu crisis

hsuarez

hsuarez

Related Posts

Destacadas

Venezuela, crecimiento y expectativas

by Patricia Rivero
26/09/2024
Opinión

Apagón y soluciones

by Patricia Rivero
19/09/2024
Destacadas

Trump versus Harris, una noche de sorpresas

by Patricia Rivero
12/09/2024
Opinión

El Metro de Caracas, del Orgullo del Pasado al Desafío del Futuro

by Patricia Rivero
05/09/2024
Destacadas

Kamala Harris y EEUU

by Patricia Rivero
22/08/2024
Next Post

Dios quieres que superes tu crisis

Recomendado

Los duques de Cambridge se alejan de los paparazzis

17/07/2013

Victor Manuelle rompe su propio récord

18/11/2014
Tequeños toman avenida Bermúdez en rechazo al "paquetazo rojo"

Oposición convocan a asamblea de calle contra el “paquetazo Maduro” este miércoles en Los Teques

28/08/2018

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.