Marchan hasta Ramo Verde exigiendo libertad de López a 1000 días de su encarcelamiento

A 1000 días del injusto encarcelamiento del líder opositor y preso de concincia, Leopoldo López, cientos de venezolanos, dirigentes nacionales de Voluntad Popular, alcaldes, diputados, concejales y activistas caminaron en paz desde la Plaza El Indio de Los Teques hasta los alrrededores de la cárcel militar de Ramo Verde, donde al grito de “¡Libertad, libertad, libertad”, expresaron su solidaridad con López.

El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, diputado Freddy Guevara, expresó que la tolda naranja no abandonará la calle hasta que se restituya el orden constitucional en Venezuela y se dé la liberación de todos los presos políticos.  “#VzlaPideLibertad, hacemos este pronunciamiento un día antes de que se cumplan los 1000 días del encarcelamiento de Leopoldo López y un día después de que Venezuela puediera ver las conclusiones de una jornada de trabajo que algunos partidos de la Unidad realizaron con el gobierno nacional en torno a lo que han llamado un proceso de diálogo. Pueblo de Venezuela, Voluntad Popular en Ramo Verde junto a nuestro hermano Leopoldo López les decimos hay esperanza, hay fuerza, hay fe, prohibido rendirse, vamos hacía adelante que tenemos la mayoría y que lo vamos a lograr. Hoy Voluntad Popular está en la calle y estará en la calle hasta que se restiyuya el orden constitucional, que dejemos a todos los presos en libertad, se abra el canal humanitario, se garantice el derecho a la protesta y sobre todo que haya una elección presidencial para cambiar de gobierno”.

Marchan hasta Ramo Verde exigiendo libertad de López a 1000 días de su encarcelamiento

Guevara explicó que desde el 2014 López hizo un llamado a los venezolanos para conquistar juntos #LaSalida de este régimen, hoy esas palabras están más vigentes que nunca. “Nos dijo que juntos debíamos buscar la salidad pacífica y constitucional a este desastre que viviamos hoy, dos años más tarde, ha desencadenado en una profunda crisis económica, política y social. A 1000 días del injusto encarcelamiento de Leopoldo, hoy el pueblo venezolano pide su libertad y de todos los presos políticos. Con su sacrificio Leopoldo López activó el proceso de cambio que se concretará este 2016. Solo en la calle y la defensa de la Constitución desde la Asamblea Nacional generarán la condiciones para ese cambio, lo dijo Leopoldo López: solo la presión popular de calle, organizada, pacífica y democrática conquistará el cambio que Venezuela exige hoy”.

El dirigente progresista insistió que hoy existen más 100 presos políticos por pensar distinto y querer #LaMejorVzla. “Estamos en Ramo Verde exigiendo la libertad de Leopoldo López, preso por querer  #LaMejorVzla, hoy el régimen tiene más de 100 personas presas por pensar distinto. Hoy los venezolanos queremos vivir en un país libre, en donde se respete la Constitución, sin presos políticos, que se respete nuestro derecho constitucional de revocar a Maduro este 2016”.

Para la hora de enviada esta nota, Lilian Tintori y Antonieta Mendoza de López, esposa y madre de Leopoldo López respectivamente, se encuentran dentro de la cárcel militar de Ramo Verde.

Salir de la versión móvil