Los analistas dijeron que el modelo de 9.7 pulgadas será el modelo de las Pro más baratas, y que Apple actualizará el modelo de 12.9 pulgadas, además de que debutará la de 10.9 pulgadas con el mismo tamaño que la de 9.7 pulgadas pero con una pantalla sin biseles. El reporte no especifica si los tres modelos se lanzarán sin biseles, o sólo el de 10.9 pulgadas será el que tenga este tipo de pantalla. Apple no lanzó ningún iPad este año, más allá de una versión Pro de 9.7 pulgadas; actualmente, Apple no tiene un modelo de 10.9 pulgadas en su inventario.
Asimismo, las pantallas de las tres nuevas iPad no serán OLED, pues Apple planea agregar esta tecnología a su tableta, pero se esperará a 2018 para hacerlo. El analista dijo que Apple quitará los biseles en el iPad porque también lo hará en el iPhone 8. No es la primera vez que se escucha ese nuevo tamaño de iPad a lanzarse en 2017.
El reconocido analista Ming-Chi Kuo de la firma KGI Securities dijo en un reporte previo que Apple lanzará un nuevo iPad de 10.5 pulgadas, y que el modelo de 9.7 pulgadas pasará a ser el más barato.
Es importante destacar que ningún analista reportó nada respecto al iPad mini — el modelo de 7 pulgadas. Desde hace tiempo, se especula que Apple eliminará dicho modelo por la poca diferencia de tamaño que existe entre el iPad mini y el iPhone Plus — de 5.5 pulgadas.