Una buena opción para minimizar los efectos de la “neuropatía diabética” es la ingesta de vitamina B, que se utiliza como coadyuvante para la prevención de enfermedades, según señala Erick López, gerente de ventas de Neurobión en México.
López aseguró que tomar diariamente una dosis de vitamina B ayuda a optimizar los niveles de energía, agiliza el metabolismo y ayuda a la formación de neurotransmisores.
Asimismo, aseveró que la falta de información aun es clave hoy día y conlleva a un sinnúmero de errores que de evitarse podrían minimizar efectos de esta complicación que puede afectar a más al 70%.
Este trastorno se puede presentar en el organismo varios años después de haber sido diagnosticado con la enfermedad, entre los síntomas a considerar destacan la pérdida de sensación en las manos, brazos, piernas, o pies y la sensación de hormigueo.
Aprender a vivir con diabetes es la mejor arma que tienen los pacientes para combatir la enfermedad y evitar complicaciones severas que pueden poner en riesgo la vida.