Como parte del programa Semillitas de Paz, la coordinadora del CEI Alí Primera, Ana Jiménez señaló que están abordando por medio de diversas dinámicas el valor de la tolerancia, enfatizó que hace unos días atrás fueron juramentados los 48 niños que asisten a la institución de enseñanza estadal pública, ubicado en Los Teques.
Es de hacer notar que durante todo el mes de noviembre las maestra de los diferentes niveles, están enseñando con diversas herramientas a los pequeñines acerca de la tolerancia.
Jiménez comentó que del 8 al 11 de noviembre realizaron las normas de convivencia, mientras el 16 de este mismo mes fueron juramentados los Semillitas de Paz, mientras el 18 de noviembre los chipilines conocieron acerca de los derechos que tienen como niños.
Acerca de las dinámicas acerca del conocer del valor de la tolerancia, el equipo del diario La Región, pudo participar en una dinámica con los alumnos de tercer nivel, allí los estudiantes todos de 5 años, indicaron que es para ellos tal valor. Según Sofía Hernández la tolerancia es respetar a la familia y a los amiguitos, mientras María Reyes, expresó que es respetar a los amigos, maestras, mamá y hermanos.
Por su parte Samuel González y Gleysm,ary Darian tamnién con 5 años, precisaron que es tener amor y respeto por la mamá, papá y la maestra. No obstante Jesuany Franco comentó que es no pelear y compartir con los amigos y hacerle caso a las personas mayores.
Para Kendry Guevara es respetar los dibujos de los demás y lo que digan los familiares y amigos. Valeria Betancourt al principio un poco tímida, señaló que es respetar a los familiares, amigos y a la maestra.
Sin alimentos para los niños
La coordinadora Ana Jiménez, recordó que en el CEI Alí Primera, estudian los hijos del personal de la Gobernación de Miranda, por ende apuntó que no cuentan con el programa MIPAE, señaló que antes tenían un subsidio de alimentación dado por los proveedores, luego por la imposibilidad de conseguir alimentos fue suspendido solo les llevaban carne y pollo, sin embargo ya desde hace dos años escolares no reciben la distribución de alimentos.
Aclaró que los 48 niños, no reciben alimentos, los padres preparan el desayuno y las meriendas.
Beatriz Hernández