Hoy es jueves, 22 agosto 2019  /   Última actualización: 1:22 pm
Carrizal 05/12/2016 6:59 pm

Lluvias inundan estacionamiento de Montaña Alta y pone en peligro estabilidad de colegio

Inundación

Aunque Hidrocapital logró drenar 20 camiones de agua, aun este miércoles lucia inundado el sótano tres de las residencias carrizaleñas.

En una autentica laguna de unos 15 centímetros de profundidad se ha convertido uno de los estacionamientos de las residencias de Montaña Alta producto de las lluvias, lo que ha generado alarma entre los vecinos ante el posible colapso de la estructura sobre la que reposa el liceo Carlos Gauna.

“Las desagües están tapados, las filtraciones han deteriorado la paredes y bases del edificio donde unas 250 familias estacionan a diario sus vehículos”, detalló uno de los vecinos, quien este lunes pudo acceder al sótano tres utilizando botas de goma.

Alfonso Llopis, residente de la zona, detalló que los desagües del colegio Gauna están aparentemente dañados lo que ha generado la filtración a los estacionamientos de las populosas residencias.

Por otra parte, asegura que el drenaje de la estructura producto aparentemente de unas obras que realiza una constructora cerca tapó los desagüe que da con la quebrada.

“Últimamente drenaba el agua muy poco y en los últimos quince días emporó, se tapó completamente con tierra y escombros lo que generó la inundación total”, reseñó Llopis.

 

El martes personal de Hidrocapital, tras la insistencia de los vecinos, se trasladó hasta el lugar con maquinaria especial y lograron drenar la zona, “sacaron de 20 a 30 camiones de agua, trabajaron hasta las 4:00 de la tarde, pero al retirarse comenzó a llover de nuevo y la situación empeoró”, dijo.

Hasta el mediodía de ayer el estacionamiento estaba sin energía eléctrica y los residentes solo podían acceder con bolsas atadas a los pies, motos o utilizando botas especiales para poder sacar sus vehículos.

“Es necesario que tanto bomberos como Protección Civil haga una inspección a la estructura, nuestro temor es al daño que han provocado las filtraciones y los años sin mantenimiento”, indicó otro de los residentes de Montaña Alta.

Daniel Murolo – [email protected] / @dmurolo

Related Posts

Encuesta

¿Cómo califica la gestión de la alcaldesa de Guaicaipuro?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...