
Un oficial de la Policía del estado Miranda (Polimiranda) resultó herido al ser atacado a tiros por delincuentes motorizados que asaltaron a un hombre en la calle Ribas la mañana de este lunes.
El jefe del Centro de Coordinación Policial número 1 del cuerpo de seguridad, Oswaldo Villegas, relató que se activó desde este lunes la denominada Operación Tenaza. “Los funcionarios adscritos a la División Motorizada estaban realizando su patrullaje en este sector, atendiendo a las denuncias sobre un grupo de delincuentes que estaban asaltando a los transeúntes en esta zona”, detalló.
En el recorrido por las calles Páez, Ribas, el puente Castro y sus adyacencias, “mientras desarrollábamos el operativo un ciudadano interceptó a los efectivos y les manifestó que dos sujetos en una motocicleta lo habían despojado de sus pertenencias, por lo que hicimos un cerco policial para dar con los autores del hecho”, dijo.
Dos sujetos que tripulaban una moto Horse Keeway azul placa AA7M8611, al percatarse de la presencia de la comisión policial retornaron en la vía en sentido contrario para escapar de los uniformados, lo que activó una persecución.
“Los sujetos aceleraron la marcha y arrollaron a una señora de 75 años de edad que trataba de cruzar la calle, lo que ocasionó que cayeran sobre el pavimento”.
Uno de ellos fue aprehendido en el sitio mientras su compinche emprendió veloz huida y al verse acorralado desenfundó un arma y la accionó contra los uniformados, cayendo herido un oficial de la policía regional que recibió una herida
en el pectoral derecho pero el chaleco antibalas detuvo el proyectil.
El comisario indicó que en respuesta al ataque el efectivo se vio en la necesidad de accionar su arma de reglamento y neutralizó al hampón hiriéndolo en el abdomen.
El delincuente y la señora arrollada fueron trasladados al hospital Victorino Santaella.
Fueron identificados los detenidos como Johan Manuel Salazar Gelvis (23) y Rafael Sulbarán Reyes, quien estaba solicitado por el delito de aprovechamiento de cosas provenientes del delito.
Los uniformados le incautaron una pistola Colt calibre 3.80 con cuatro cartuchos sin percutir.gf
Pola Del Giudice [email protected]/@polita26