Los voluntarios donan sangre cada tres meses y pueden salvar mínimo tres vidas
Para estar preparados para las fiestas decembrinas se realizó un operativo especial de donación de sangre en el banco del Hospital Victorino Santaella, los pormenores de la actividad de este jueves fueron dados por la coordinadora regional Nuris Pereira, quien señaló que para esta fecha se necesitan muchos fluidos por el aumento de accidentes de tránsitos y otras novedades que ameritan transfusión.
“Siempre para esta época hay mayor cantidad de siniestros y personas que necesitan transfusiones, ya que son operadas, por esta razón previniendo cualquier contingencia el banco de sangre del Hospital Victorino Santaella tiene la cantidad de fluido de diferentes tipos para atender las emergencias”, señaló la coordinadora regional.
Precisó que durante todo el año donan 260 voluntarios que han sido captados en toda Miranda y acuden cada tres meses a los bancos de sangre. “Una donación puede salvar mínimo tres vidas, por ello hacemos un llamado a la colectividad para acudir a los bancos de sangre y hacer los aportes”.
Refirió que en el mes de noviembre fueron al punto del Hospital Victorino Santaella 19 personas, no obstante en diciembre necesitan que las neveras estén llenas para atender las emergencias que se incrementan por los festejos de la fecha.
Recordó que los voluntarios deben ser mayores de 18 años, deben haber dormido bien, no consumir bebidas alcohólicas 48 horas antes, así como pesar más de 50 kilos.
Hizo un llamado a la población para acudir, señaló que la receptividad de la jornada de este jueves que se extendió todo el día fue buena, sin embargo necesitan más sangre para cubrir las necesidades de diciembre.
Beatriz Hernández