La captación de las nueva estrellas del deporte nacional será más intensa en los barrios y en las zonas populares del país
La captación de nuevos talentos deportivos se intensificará en 2017 en las barriadas y comunidades populares del país, donde existe una inmensa cantidad de niños, niñas y adolescentes con potencial para convertirse en los futuros atletas de alto rendimiento del país.
Durante el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión, el viceministro de Promoción Deportiva para la Paz y la Vida, Alexander «Mimou» Vargas, informó que para captar los nuevos talentos deportivos es imprescindible el abodarje a los sectores populares, porque además de involucrar a los jóvenes en la práctica deportiva, se promueve la sana convivencia y la cultura de paz; y se ataca el ocio y las posibles situaciones que originan la criminalidad.
Vargas indicó que con el abordaje comunitario en todos los rincones de los barrios del país se pone una mano en el hombro a todos los jóvenes, que los alienta ser buenos ciudadanos y sentirse integrados al desarrollo de la sociedad.
En ese sentido, Vargas informó que para el segundo trimestre de 2017 se tiene prevista la creación de un centro deportivo de atención para los niños y niñas en situación de calle, que será gestada por la Fundación que lleva su nombre y que desde hace 20 años incentiva la práctica del baloncesto en los sectores populares a través de clínicas deportivas y promoción de eventos.
Vargas, quien fue parte de la selección nacional de baloncesto y fue un destacado jugador profesional, remarcó que todo el trabajo que realiza la Revolución Bolivariana con las comunidades es fundamental para promover la cultura de paz y la sana convivencia.
«Todos tenemos que aportar desde nuestras trincheras para lograr la cultura de paz y que la cultura de paz nazca desde nuestros hogares también. Los alcaldes y gobernadores tienen el compromiso y la responsabilidad de también sumarse a esta tarea para consolidar el Movimiento por la Paz y la Vida», recalcó.