• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
sábado, junio 6, 2026
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Internacionales

Más de mil migrantes intentan saltar la valla de Ceuta para entrar en España

rflores by rflores
02/01/2017
in Internacionales
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

Más de un millar de migrantes intentaron saltar el domingo la doble valla que separa a Marruecos del enclave español de Ceuta, en un violento salto en el que un agente perdió un ojo, informaron las autoridades locales.

Un grupo de unas 1.100 personas procedentes de África subsahariana intentaron entrar en Ceuta, puerta de entrada a Europa en el continente africano, pasadas las 04H00 locales (03H00 GMT) en Nochevieja, de un modo «extremadamente violento y organizado», según el delegado del gobierno en esa ciudad española.

Sin embargo, ninguno logró finalmente cruzar al otro lado, indicaron las autoridades en un comunicado, precisando que dos de los migrantes habían resultado gravemente heridos y fueron trasladados al hospital en Ceuta.

Intentaron «forzar algunas de las puertas del vallado exterior, utilizando para ello barras de hierro, cizallas y piedras de gran tamaño, con las que han agredido, tanto a las fuerzas marroquíes como a los agentes de la Guardia Civil», añadió.
Cinco agentes españoles y 50 marroquíes resultaron heridos, incluido uno que perdió un ojo.

Según las autoridades locales, un centenar de migrantes logró encaramarse en lo más alto de la valla exterior y estuvieron allí durante horas.

«Este intento frustrado por las fuerzas del orden permitió la detención del conjunto de inmigrantes clandestinos, en tanto lamentamos medio centenar de heridos, entre los cuales diez graves entre las fuerzas de seguridad», indicó un comunicado del ministerio del Interior marroquí.

Imágenes de la televisión local Faro mostraban a un hombre colgado de la valla, con la cabeza inclinada sobre el pecho. Al atardecer, descendió al espacio entre ambas vallas y se acostó en el suelo, mientras un policía español fue a buscarle una botella de agua para después devolverlo al territorio marroquí.

El 9 de diciembre otros 400 migrantes trataron de saltar la valla.

Ceuta y Melilla, otro enclave español, constituyen las únicas fronteras terrestres entre la Unión Europea y África.
Separadamente, guardacostas dijeron haber rescatado a 52 personas en una patera frente a la costa de Málaga, en el sureste de España.

AFP

Previous Post

Hombres armados atacan una cárcel de Baréin, 10 evadidos y un policía muerto

Next Post

Integrantes de las FARC celebran su primer Año Nuevo en paz

rflores

rflores

Related Posts

Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

31 países solicitan liberación inmediata de quienes han sido detenidos arbitrariamente en Venezuela

by Patricia Rivero
27/09/2024
Destacadas

Suspenden operaciones aerocomerciales de transporte de pasajeros desde y hacia la República de Chile

by Patricia Rivero
27/09/2024
Destacadas

EEUU confirma que «vamos a imponer mas sanciones contra el régimen de Venezuela»

by Patricia Rivero
24/09/2024
Internacionales

Cancillería Argentina recuerda al régimen de Maduro que en Argentina impera la división de poderes

by Patricia Rivero
18/09/2024
Next Post

Integrantes de las FARC celebran su primer Año Nuevo en paz

Recomendado

El Gobierno sostiene que los opositores intentan con estas marchas promover la violencia en el país y general un clima de caos.

Fuerzas de seguridad bloquean marchas por revocatorio en cinco ciudades del país

19/05/2016

Detenidas seis personas por homicidio de detective del Cicpc

13/06/2013
El hospital recibió múltiples lesionados por accidentes de tránsito

Por accidente en moto ingresaron 3 heridos al HVS

06/12/2015

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.