• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
sábado, junio 7, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Opinión

Los retos de la Unidad

Yanileth Palma by Yanileth Palma
13/01/2017
in Opinión
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

¿Se han cometido errores? Sí, pero esas no pueden ser las razones para acabar con la Unidad

Sigo apostando a la Unidad. ¿Por qué lo hago? Porque creo que por encima de los errores, hay una necesidad urgente e histórica de unirnos para salvar al país de la desintegración social y del caos económico. No tenemos otro camino u otra acción que ejecutar.

No estoy de acuerdo con quienes se empeñan en dinamitar a la Unidad, porque con eso caen en el juego del Gobierno que lo apuesta todo a tratar de aniquilar a la Mesa de la Unidad Democrática. ¿Y por qué lo hace? Porque esa coalición, al unificar a la disidencia venezolana, ha sido el único obstáculo que ha impedido que terminen de acabar con la democracia.

¿Se han cometido errores? Sí, pero esas no pueden ser las razones para acabar con la Unidad. Esos desaciertos deben primero ser admitidos a través de un mea culpa, pero además deben ser la base para evitar que se vuelvan a repetir las equivocaciones. Tenemos que reaccionar con sinceridad ante la crítica y sobre todo porque en la mayoría de los casos el pueblo tiene razón. La Unidad falló en su empeño de alcanzar el cambio en 2016. Pero no todo está perdido.

Y no todo está perdido porque este Gobierno no resolverá la crisis. Son maestros en destruir y expertos en el engaño, pero no saben cómo solucionar los graves problemas que afectan al ciudadano. En sus manos el país se está desmembrando con cada empresa que cierra, en cada venezolano que pierde su empleo y en cada ciudadano que emigra.

Este será un año vital para la Unidad. La MUD debe reinventarse. Y esa reinvención pasa por ampliar las instancias de discusión y decisión. Se demostró que el G4 debe ser ampliado para que se produzca un verdadero consenso. Y no me refiero solo a incorporar a otros partidos, sino a la participación de las iglesias, movimientos estudiantiles, gremios y sindicatos, entre otros.

La Unidad debe prepararse para presentar a los mejores candidatos a las Gobernaciones, Alcaldías, Consejos Legislativos y Concejos Municipales. Pero el mejor mecanismo para la selección de esos hombres y mujeres son las primarias. Se trata de empoderar a los venezolanos para que sean ellos quienes decidan.

La Unidad debe acompañar a los venezolanos en sus penurias. Hay que estar en cada cola. Hay que llorar con cada venezolano que pierde a un ser querido por la violencia. Hay que sentir el hambre de los que no tienen nada que comer. Hay que asumir la tristeza de aquel que despide a un ser querido en nuestros aeropuertos.

La Unidad es la única vía para generar un cambio en paz. Los otros caminos estan marcados por la violencia. No le hagamos el juego al Gobierno. La Unidad no es el enemigo a exterminar, sino el bastión de lucha a consolidar. Corrijamos los errores y enmendemos el camino.

Pablo Pérez

@PabloPerezOf

Previous Post

Dos sujetos abatidos cuando asaltaban quinta en sector El Faro

Next Post

Día de tristeza educativa

Yanileth Palma

Yanileth Palma

Related Posts

Destacadas

Venezuela, crecimiento y expectativas

by Patricia Rivero
26/09/2024
Opinión

Apagón y soluciones

by Patricia Rivero
19/09/2024
Destacadas

Trump versus Harris, una noche de sorpresas

by Patricia Rivero
12/09/2024
Opinión

El Metro de Caracas, del Orgullo del Pasado al Desafío del Futuro

by Patricia Rivero
05/09/2024
Destacadas

Kamala Harris y EEUU

by Patricia Rivero
22/08/2024
Next Post

Día de tristeza educativa

Recomendado

Para el quinteto la cosa es más sencilla: todo por y para sus fans

One Direction desata locura con su documental «This Is Us»

19/08/2013

Marvin Hagler está considerado entre los grandes campeones del peso medio

30/06/2013

Amigos de Nuestra Fátima preparan fiesta de su patrona

06/05/2013

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.