Para el concejal del municipio Guaicaipuro, Rafael Ortegano, la oposición ha actuado de manera irresponsable con el país y para con ellos mismos. «Pareciera que la agenda de ellos fuera otra, y no fuera la vía electoral, parece que su agenda fuera embochinchar al país, parece que su agenda fuera que el país se encausara hacia caminos de violencia´´, indicó.
Aseguró que las elecciones pautadas para el 2016 no se realizaron por la actuación desacertada de la oposición, “y que por esa misma causa no se realizó el Referéndum Revocatorio al presidente Nicolás Maduro Moros. Por la división interna que tenía la oposición, que hicieron creer a sus seguidores que el gobierno estaba violentando las leyes”.
En cuanto a las elecciones a realizar este año, planteó que su importancia se basa en que en la Constitución de 1961, el pueblo no tenía derecho a votar por alcaldes ni gobernadores, y en la nueva Constitución de 1999 el pueblo tiene derecho a elegirlos y se garantiza por su parte aceptar al ganador sea oficialista u opositor.
Mary Chacon.