En el sector Ramo Verde cada día hay más quejas de los vecinos por la difícil circulación de vehículos de cualquier tipo con énfasis en el transporte público por el notorio deterioro de las calles.
Un grupo de vecinos se han organizado en la labor de tapar los crecientes huecos con tierra, piedras y hasta con ladrillos por no contar con los medios necesarios, obteniendo resultados poco óptimos ya que en pocas horas con lluvia o el constante uso se vuelven a destapar, haciendo imposible la circulación de autobuses que es la forma de movilización de más de la mitad de los habitantes.
“Cada día es más difícil llegar a mi casa, solo hay como dos camionetas y se tardan mucho por el camino de huecos que comienza desde el Simoncito hasta la entrada de la cárcel, sin contar que los taxis no les gusta subir por lo mismo. Por favor prestar más atención a las calles, somos una zona militar deberíamos estar con las calles en mejores condiciones” así explicó Ligia González, residente de la calle El Topito.
La situación de las vías es cada día peor por lo cual le ha tocado a los vecinos caminar de 20 a 25 minutos para llegar a la avenida Víctor Batista para poder tomar transporte publica y llegar a sus obligaciones.
Un conducto de la línea de autobuses de Ramo Verde indicó, “si te soy sincero nosotros preferimos trabajar para otros lados, ganamos más, nos evitamos tener que estar dañando los carros por la vía y lo difícil de dar la vuelta en la cárcel, ellos se quejan de no tener transporte pero deberían pensar en nosotros. Trabajar así es trabajar a perdida”.
Los vecinos piden la pronta ayuda de las entidades encargadas de solucionar esta problemática vial.
Fabiana Rodríguez