Entre 5:00 y las 6:00 am, aprovechando la oscuridad y soledad del callejón Unión, en la avenida Bertorelli Cisneros, antisociales roban a mujeres y niños sometiéndolos con cuchillos.
De acuerdo con Sofía Gómez, vecina, desde hace tiempo han tomado la modalidad de romper los bombillos dejando el callejón a oscuras para proceder a amenazar preferiblemente a damas con niños, a quienes les quitan las pertenencias.
“Aprovechan que son mujeres, la banda está formada por un grupo de muchachitos que con cuchillos han sembrado el terror en el callejón Unión. A los hombres no los roban porque saben que se pueden defender, por eso las víctimas son mujeres y si están con niños les va mejor, ya que no se pueden defender”, comentó Gómez.
Insistió en que preocupados por la ola de robos, los vecinos han comprado los bombillos; sin embargo los delincuentes vuelven a romperlos y a dejar a oscuras el callejón Unión.
Hizo un llamado a los organismos de seguridad que hacen vida en Los Teques para que aumenten el patrullaje a primera hora de la mañana, momento en el cual los estudiantes van a los planteles y muchas mujeres salen a trabajar.
También indicaron que al regreso de los trabajos en la tarde, quedan vulnerables al hampa por la falta de luz. Por último pidieron a la Alcaldía de Guaicapuro un operativo de iluminación para el sector.
BH/gf