Una tragedia viven los vecinos del sector La Haciendita, en la avenida Bertorelli Cisneros; la razón, tienen dos meses sin ver agua por las tuberías de sus casas. Al respecto Ana Méndez refirió que es una situación muy difícil, ya que ni para cocinar ni bañarse cuentan con suministro.
La última vez que les llegó fue tras una protesta que hicieron los vecinos trancando la vía de El Cabotaje y les colocaron el agua por dos días; desde entonces no han visto agua y cada día la situación es más difícil según lo referido por los habitantes.
“Queremos que por un momento las autoridades cierren los ojos e imaginen un día completo sin una gota de agua ni siquiera para lavarse las manos; así es nuestra vida aquí en La Haciendita, tenemos que pagar camiones cisterna que no bajan de 30 mil bolívares y hemos decidido que al llover sacaremos cualquier perol para llenarlo con agua de lluvia y hasta nos bañaremos. Lo malo es que ya viene la sequía, es decir la situación será más difícil”, afirmó Ana Méndez.
Destacó que la situación es bastante compleja, ya que es un gran gasto según indicó pagar por los camiones cisterna; sin embargo, apuntó que no cuentan con camiones públicos, por eso se las ingenian llenando peroles en otras comunidades con el agua de lluvia y hasta comprando botellones de agua filtrada que usan para bañarse y preparar los alimentos.
“Es una agonía llegar a la casa y no tener una gota de agua; es agotador ver cada día cómo se hace para que llegue el suministro. Es horrible vivir sin agua”, expresó Méndez.
No descartó que vuelvan a protestar por este problema en la comunidad, destacó que la última vez que lo hicieron por lo menos les colocaron el agua 2 días.gf
Beatriz Hernández