Durante una visita guiada que el concejal Héctor Medina, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Los Salias, realizó con vecinos de El Picacho asumió el compromiso de servir de enlace con los entes responsables de brindar soluciones.
En el recorrido, efectuado este sábado, los sanantoñeros expusieron que su mayor preocupación es conocer el estatus de la construcción del puente entre el Complejo Cultural y Deportivo de Los Salias y la calle Venezuela.
“Sostienen que este constituiría una alternativa para los vecinos, considerando que la inseguridad está desatada en todos lados. Además, con esto evitarían dar el vueltón por El Picacho. Otra de las solicitudes es la iluminación del sector después del gimnasio, lo que a hará directamente ante Corpoelec por medio de la Dirección de Servicio Públicos”.
También instaron al edil a canalizar los problemas con las caminerías, dado que están incompletas, y en algunos tramos hay una acera sobre otra acera. “Se están desmoronando, dijeron”.
Medina informó que los botes de aguas blancas serán tramitados ante Hidrocapital, mientras que el desmalezamiento se hará con Servicios Públicos. “El asfaltado para la avenida principal de El Picacho, donde hay gran cantidad de huecos, es otro de los problemas que esperamos sean atendidos”.
Asimismo, se detectó en el lugar mal manejo de aguas negras, falta de planta de tratamiento de algunas de las urbanizaciones y ausencia de pasamanos en las caminerias./NDP