Al menos cincuenta comerciantes del mercadito de la avenida Francisco de Miranda están a punto de perder toda la mercancía por el colapso del terreno cercano a la quebrada Hoyo del Burro, el cual ha ido cediendo desde los fuertes aguaceros de finales del año 2016. Así lo indicó Nuris López, directiva de la Asociación de Vendedores de Mercados Populares.
El expendio que recibe a más de 15 mil personas tiene una situación que coloca en riesgo a 50 vendedores de los 333 que hacen vida en el mercado; la situación, según lo detallado por López, es que las lluvias produjeron un desplazamiento de grandes magnitudes que afectó afectando directamente a decenas de locales que han optado por arrimarse para no perder la mercancía.
Es de referir que cerca del terreno en el cual funciona el mercado a cielo abierto Francisco de Miranda, pasa la quebrada Hoyo del Burro que colapsó por las fuertes precipitaciones y ocasionó el deslizamiento del terreno, el cual ha ido cediendo sin detenerse desde diciembre afectando directamente a 50 vendedores de diversos ramos.
Buscan que la dirección de Ingeniería de la Alcaldía de Guaicaipuro logre la canalización de la quebrada y construya un muro de contención que evite que siga el socavamiento del terreno ubicado al final de la avenida Francisco de Miranda.gf
Beatriz Hernández