La policía brasileña de carreteras aprehendió 545 kilos de cocaína en la región metropolitana de Curitiba, el mayor decomiso de drogas registrado en lo que va de este año, informó la institución este jueves.
El cargamento era transportado en una camioneta Ford Ranger que fue capturada la noche del miércoles después de una persecución, detalló el sitio estatal de noticias Agencia Brasil. El conductor del vehículo realizó una arriesgada maniobra de retorno cuando divisó la patrulla, lo que llamó la atención de los oficiales.
El destino final de la droga era la ciudad de Paranaguá, en la costa del estado sureño de Paraná, cuya capital es Curitiba.
En el estado de Minas Gerais (sureste), la Policía Federal capturó un avión Cessna Aircraft con 430 kilos de pasta base de cocaína. Según reportes de prensa, la policía sospecha que la droga venía de Bolivia.
Con 17.000 kilómetros de fronteras, en algunos trechos muy porosas, Brasil es un punto clave en el comercio mundial de la droga. El mayor país de América Latina limita con grandes centros mundiales de producción de cocaína como Colombia, Bolivia y Perú.
AFP