
Gran cantidad de mujeres tequeñas salieron ayer desde muy temprano al Panteón Nacional en Caracas, para participar en la elevación de Apacuana y las negras Matea e Hipólita, figuras resaltantes de la historia del país que están siendo reconocidas a propósito de la celebración del “Día Internacional de la Mujer”.
En el marco de la celebración Yoquely Sandoval, coordinadora de Inamujer en Miranda, hizo un llamado para no rendirse; “hemos logrado importantes reivindicaciones con el apoyo del fallecido Hugo Chávez y ahora del presidente Nicolás Maduro. Por eso debemos seguir luchando con mucha fuerza, haciendo frente al golpe imperialista que están fraguando desde Estados Unidos”
Mencionó que en los últimos años se han obtenido a nivel nacional importantes logros; apuntó que casi hay una igualdad con los hombres.
Por su parte, Yelitza González, presidenta de la Fundación Néstor Alejandro, felicitó a las mujeres en su día y precisó que se han logrado importantes avances; recordó que la mujer fue creada de una costilla para estar en igualdad con el hombre. BH/gf