Mantenimiento de la estructura, limpieza, desmalezamiento y evaluación de las fosas son parte de las labores que se le están haciendo en el Cementerio Municipal de Los Teques; un proyecto organizado por la Alcaldía de Guaicaipuro a través de la Empresa Municipal de Servicios Públicos.
Así lo indicó Marlyn Ortiz, gerente de los Servicios Funerarios Municipales, quien además señaló que se han ejecutado diversos trabajos de acondicionamiento de las oficinas, baños y capilla, así como lápidas que han tenido destrucción por intentos de profanación. De igual forma se están retirando los escombros de un árbol caído que causó daños a algunos nichos que ya se están reestructurando.
“El cementerio se encuentra totalmente colapsado, se está prestando el servicio únicamente a las personas que ya tienen fosas en este camposanto, estamos retomando la remodelación de la parte interna y externa del lugar sin perder la estructura colonial”, destaco Ortiz.
Por último comentó que en lo que va de año se han realizado dos jornadas de fumigación y abatización. Actualmente el método que se está utilizando es brindarle el químico totalmente gratuito para que los familiares lo puedan aplicar en las lapidas y así evitar enfermedades a los visitantes y vecinos de la zona./NDP