
Ante la proximidad del asueto de Semana Santa, los padres comenzaron recorridos por diversas tiendas en busca de trajes de baño para llevar a sus hijos a la playa y piscina.
En los recorridos se encontraron con la sorpresa de que la vestimenta para el agua subió más de 50 %; ahora se ubican en 10 mil bolívares los más económicos para niños menores de 3 años. Los más grandes están más costosos, se consiguen hasta en 15 mil bolívares.
Susana González piensa ir en Semana Santa con toda su familia a Morrocoy; por eso comenzó hace unos días a buscar ofertas de traje de baño y se encontró con que los precios están por las nubes.
Precisó que los modelos más buscados como los de princesas y de Frozen se consiguen hasta en 12 mil bolívares; “es un pedacito de tela y de verdad están muy caros, en agosto compré uno para mi hija de 2 años y me salió en 5 mil bolívares, ahora me encuentro con una gran subida”.
Los comerciantes al ser consultados señalaron que los distribuidores alegan que la tela impermeable subió mucho, por lo que aumentaron los costos y por ende el precio final.
Con relación a las ventas de trajes de baño, señalaron que cerca de Carnaval estuvieron buenas y por eso esperan que mejoren en los próximos días, ante la cercanía de Semana Santa. Resaltaron que los colores que más se están llevando son el fucsia y morado, al igual que el diseño de las princesas en los enteros.gf
Beatriz Hernández