• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
jueves, julio 3, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

«Almagro es un mentiroso».

rflores by rflores
28/03/2017
in Destacadas, Política
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

US-VENEZUELA-AMERICAS-RODRIGUEZLa canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez acusó a Almagro de intentar «acabar con la revolución bolivariana» que impulsa el gobierno de Caracas, junto con la oposición venezolana, algunos países de la región y EE. UU.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusó este lunes en Washington a una «facción minoritaria» de países de la Organización de Estados Americanos (OEA) de proponer «acciones injerencistas» contra el gobierno de Caracas.

Ante el Consejo Permanente de la OEA, Rodríguez denunció «las graves acciones injerencistas que en esta organización vienen acometiendo tanto su Secretario General como una facción minoritaria de algunos países de nuestra región».

Para este martes 18 países, incluyendo México, Panamá, Estados Unidos, Argentina, Brasil y Uruguay, pidieron una reunión extraordinaria en el Consejo Permanente a fin de «discutir la situación» de Venezuela, sumida en una crisis institucional y económica.

Se prevé que los países debatan entonces el último informe del secretario general, Luis Almagro, sobre la situación en Venezuela, en el que denunció la existencia de «presos políticos» y una crisis de medicamentos y alimentos, y sugirió suspender de la OEA al país en caso de que no convoque en breve a elecciones generales «libres».

Pero Rodríguez acusó a Almagro, excanciller de Uruguay, de intentar «acabar con la revolución bolivariana» que impulsa el gobierno de Caracas, junto con la oposición venezolana, algunos países de la región y «respaldado desde Washington».

US-VENEZUELA-AMERICAS-RODRIGUEZSegún la ministra venezolana, esas acciones buscarían «crear el ambiente en la comunidad internacional de que algo grave ocurre en Venezuela que justifique la intervención en todas sus condiciones» en su país.

«Almagro es un mentiroso, deshonesto, malhechor y mercenario, traidor de todo lo que representa la dignidad de un diplomático latinoamericano», zanjó Rodríguez, sentada a la izquierda del diplomático uruguayo.

El presidente venezolano Nicolás Maduro rechazó el debate previsto para el martes en conversaciones telefónicas con sus homólogos de México, Enrique Peña Nieto, y Panamá, Juan Carlos Varela, según Caracas.

Pero el respaldo de 18 países -una mayoría del total de 35 países miembros de la OEA- garantiza que el debate sea aprobado.

AFP

Previous Post

Portada 28/03/2017

Next Post

No bajan de 10 mil bolívares trajes de baño para niños

rflores

rflores

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

No bajan de 10 mil bolívares trajes de baño para niños

Recomendado

Ajedrecista Carlos Piñero celebró por partida doble en Barquisimeto

20/12/2013

Viktor Rom no deja para nadie en Europa

07/04/2022

Falta de agua detona nueva protesta.

13/08/2015

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.