Han pasado varios meses desde que la comunidad educativa de la UEN Simón Bolívar solicitó ayuda para el mejoramiento de su infraestructura a la Zona Educativa de Miranda, Ministerio de Educación, Corpomiranda y Metro Los Teques y hasta la fecha según el director Justin Morillo, quien fue vocero del consejo comunal de la organización de estudiantes bolivarianos, padres, representantes, no reciben ninguna respuesta.
Señaló que la comunidad educativa en pleno hizo un llamado a cualquiera de los entes que le solicitaron la ayuda, para recibir los recursos y comenzar las labores de remodelación antes del inicio del próximo año escolar.
Morillo dijo que en enero tras un aguacero el friso del techo de una sección de tercer año colapsó; afortunadamente no hubo víctimas que lamentar ya que estaban en receso.
Es de mencionar que debido a las filtraciones ocho secciones están clausuradas y según funcionarios de Protección Civil y Bomberos de Miranda la segunda planta no está apta para dar clases.
Ante tal situación el consejo educativo decidió aplicar un plan de contingencia; todas las secciones reciben clases pero en áreas que se han tenido que adecuar.
Con el apoyo del consejo comunal y el resto de la comunidad educativa, el director apuntó que solo tienen funcionando dos pocetas, ya que las tuberías de los baños están tapadas; los sanitarios son para el uso de 470 estudiantes, docentes y personal administrativo y obrero.
También se han presentado cortocircuitos en los salones de clases por falta de mantenimiento de los tableros eléctricos; asimismo el alumbrado es deficiente, ya que muchas lámparas están dañadas.
Agregó que necesitan una labor de mantenimiento tanto para la bomba como para el tanque del plantel.
Ante los problemas estructurales que presentan, la autoridad en nombre de la comunidad educativa hizo un llamado a los entes que conocen la situación para que asignen recursos; le preocupa que otras plantas físicas han sido atendidas y la UEN Simón Bolívar no.gf
Beatriz Hernández