Tras robar en una unidad de transporte público, dos sujetos armados se enfrentaron con funcionarios de la Policía del Estado Miranda en la avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, municipio Plaza, donde fueron aprehendidos.
El titular del Centro de Coordinación Policial Número 6, supervisor jefe Wilfredo Plaza, informó que los efectivos se desplazaban cerca del Centro Comercial Copacabana, sentido Guarenas, cuando un grupo de personas que iban a bordo de una unidad colectiva les hicieron señales de auxilio, por ello la comisión obstaculizó el paso del autobús para verificar lo que estaba ocurriendo.
“Luego que los pasajeros se bajaron del transporte público manifestaron que dos hampones que aún permanecían dentro de la unidad los habían amenazado de muerte para que entregaran sus pertenencias. La comisión les dio la voz de alto y cuando se acercaron a la unidad para ingresar, los antisociales comenzaron a disparar, por lo que los funcionarios se vieron en la obligación de repeler el ataque utilizando sus armas de reglamento. No se registraron heridos por el enfrentamiento”, destacó Plaza.
Los malhechores obligaron al chofer a que acelerara la velocidad con la intención de darse a la fuga. Sin embargo, los funcionarios fueron tras los delincuentes, quienes al verse cercados por la presencia policial se lanzaron del autobús frente a la estación de servicio Valle Verde, donde fueron capturados.
El jefe policial indicó que los detenidos quedaron identificados como Mario Manuel Gutiérrez Marcano y Oscar Antonio Paiva Umbría, ambos de 18 años de edad. “Al realizarle la inspección corporal se les incautó un arma de fuego, tipo pistola, marca Jenning, calibre.380, color negro, la cual al ser verificada mediante el sistema de información arrojó encontrarse requerida por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Guarenas, desde el pasado 04 de marzo, por el delito arma hurtada. Igualmente, se les encontró la cantidad de 42 mil bolívares, cuatro teléfonos celulares y dos relojes, todo perteneciente a los pasajeros”.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público para las investigaciones pertinentes.NP