Para hoy está pautado que se realice un censo de alumnos, docentes y personal administrativo y obrero en la UEE Anita Espinal; así lo indicó la directora del plantel, Mercedes Verdalles, quien señaló que está siendo organizado por la dirección de Educación a través de la región educativa Altos Mirandinos I.
El propósito es sincerar la población educativa y así realizar la proyección para el próximo año escolar; también lo harán con los docentes para determinar si hay algún cargo vacante después de las jubilaciones del pasado diciembre.
El censo permitirá también realizar la proyección para los programas Anímate y Pilas, así como el MiPAE; también precisó que durante toda la semana han tenido actividades a propósito de la semana de educación especial. Indicó que hicieron un taller de inteligencia emocional en el cual abarcaron temas como la solución de conflictos, el control de las emociones y cómo actuar ante la crisis que está viviendo el país.
Indicó que en las 23 secciones hay alumnos con necesidades especiales que se han ido integrando y han tenido resultados muy favorables con el resto de los estudiantes; precisó que tienen cuatro psicopedagogas, dos en cada turno, que ayudan a los niños con la comprensión de contenidos.
Por otra parte, comentó que para estrechar lazos entre docentes y representantes, este viernes a las 2:00 pm tendrán una bailoterapia organizada por los profesores de educación física, donde también los alumnos podrán participar
A propósito de la prueba de rendimiento escolar que hace la secretaría de Educación en mayo, Verdalles dijo que están haciendo ensayos para que los alumnos se vayan preparando con la dinámica utilizada para determinar la formación en lengua y matemática.
Por último, señaló que los 645 alumnos están recibiendo los alimentos del MIPAE, que muchas veces es la única comida que reciben; “por eso agradecemos los esfuerzos que está haciendo la Gobernación de Miranda“.gf
Beatriz Hernández