Tres presuntos yihadistas procedentes de Kosovo fueron arrestados este jueves por las autoridades italianas, de los cuales se sospecha planeaban realizar ataques a Venecia y luego viajar a Siria para unirse al Estado Islámico.
De los tres kosovares se ha detenido a un menor que formaría parte del grupo al que se investigaba desde hace meses. Asimismo fueron sometidos a escuchas telefónicas para descubrir sus planes.
Los sospechosos fueron encarcelados luego de que se les escuchara «comentarios entusiastas» tras el ataque en Londres, cerca del Parlamento Europeo del 22 de marzo, en el que murieron cuatro personas.
Los tres detenidos comenzaron a evaluar la posibilidad de ejercer un ataque similar en Venecia, en un lugar de gran interés turístico como el puente de Rialto, explicaron los investigadores.
De acuerdo con el fiscal de Venecia, Adelchi D’ippolito, los kosovares habían descargado de Internet manuales de combates cuerpo a cuerpo con cuchillos y otros vídeos de propaganda del Estados Islámico (EI).