Diputados opositores protagonizaron una refriega con la GNB frente a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas, a la que acudieron para rechazar la sentencia con la que esa corte asumió sus funciones.
Los parlamentarios intentaron franquear una barrera de uniformados en medio de consignas contra la corte y su fallo, que la mayoría opositora en el Legislativo denunció más temprano como un «golpe de Estado» del presidente Nicolás Maduro.
«Vinimos a responder esa sentencia falsa, no la vamos a acatar», espetó ante los militares el asambleísta Juan Requesens, quien en medio de empujones terminó con la camisa rasgada.
Al lugar llegó un pequeño grupo de partidarios del gobierno con una bandera de Venezuela.
«Fuera de aquí, somos chavistas», gritaron los manifestantes mientras sus adversarios se alejaban.
«Estos señores quieren robarnos la tranquilidad que el pueblo está buscando, entonces que tampoco tengan paz ellos», expresó a su vez el diputado opositor Carlos Paparoni, refiriéndose a los magistrados.
Frente a los soldados, entre los cuales varias mujeres provistas de escudos, Paparoni añadió que «si la la Guardia Nacional no entiende que esta lucha es de los venezolanos, de sus familias que están pasando hambre, entonces que se la calen (aguanten)».
Los legisladores rompieron copias del fallo, que el TSJ justifica en el hecho de que la Asamblea está en desacato por no haber desvinculado a tres diputados opositores acusados de fraude electoral.
AFP