Trump califica de «desastre»
decisión de Venezuela
de dejar la OEA
Estados Unidos.- El presidente de EEUU, Donald Trump, calificó a Venezuela como «un desastre» tras su decisión de abandonar la Organización de Estados Americanos (OEA), y espera a ver «qué ocurre» con el país suramericano tras esta solicitud.
«Venezuela es un desastre», dijo Trump al ser consultado por la decisión del Gobierno venezolano, luego de reunirse con el presidente de Argentina, Mauricio Macri en la Casa Blanca.
Reiteró su preocupación por Venezuela y afirmó que su situación «es muy triste», por lo cual dijo que espera a ver que ocurre, sin dar más detalles.
Desde que Trump asumiera las riendas de la Casa Blanca, ha expresado su preocupación por lo que sucede en el país caribeño con varios mandatarios latinoamericanos.
Detienen a hombre con
varios cuchillos cerca
del Parlamento Británico
Un hombre que llevaba varios cuchillos de gran tamaño fue detenido este jueves cerca del Parlamento británico, donde se produjo un atentado en marzo pasado, anunció la policía. El hombre, de una veintena de años, fue interceptado e “inmovilizado en el suelo por los policías”, explicó un testigo a la AFP.
Scotland Yard confirmó que llevaba encima varias armas blancas y que ya no representaba “ninguna amenaza inmediata”. Fotos de un periodista de la AFP mostraban tres grandes cuchillos en el suelo en el lugar del incidente, donde investigaban agentes de la policía científica. La policía impuso un perímetro de seguridad e interrumpió el tráfico en la zona.
Diputados guatemaltecos
arremeten contra matrimonio
homosexual y aborto
Un grupo de diputados guatemaltecos, liderados por el opositor Aníbal Rojas, presentó este jueves una propuesta de ley para imposibilitar el matrimonio homosexual y endurecer las sanciones penales contra el aborto.
“Creemos en un país con valores firmemente establecidos en Dios y en pro de la vida (no al aborto) y en matrimonios hombre-mujer, como lo es nuestro diseño original”, señaló Rojas en su cuenta de Facebook, tras presentar la propuesta en el Congreso.
La iniciativa de ley, respaldada con 30.000 firmas de ciudadanos, según el diputado, busca reformar el Código Civil guatemalteco para prohibir “expresamente” el matrimonio homosexual en este país centroamericano con fuerte influencia de las iglesias católica y evangélica.