Marcharan hasta fiscalía en Los Teques para entregar acuerdo de Cabildo Abierto

Documento fue aprobado por unanimidad durante el Cabildo Abierto efectuado en plaza Guaicaipuro la mañana del martes.
Documento fue aprobado por unanimidad durante el Cabildo Abierto efectuado en plaza Guaicaipuro la mañana del martes.

 “En una marcha que partirá desde el Mercado Plaza Los Teques hasta la Fiscalía, haremos entrega de un Acuerdo por la Paz y el rescate de la democracia en nuestro país, aprobado de manera unánime por los integrantes de la Mesa de la Unidad y los asistentes al Cabildo Abierto efectuado en la plaza Guaicaipuro”, anunció el concejal de la Unidad en Guaicaipuro Roberto Rojas.

En dicho acuerdo se manifiestan las diversas vías legales que ha utilizado la Mesa de la Unidad y el pueblo venezolano para retomar el hilo constitucional, mientras que el gobierno nacional se ha negado a atender los exhortos, tratando además de violentar la Constitución intentando inhabilitar a la Asamblea Nacional que fue electa por el pueblo a través del voto directo y secreto.

“Acordamos el total respaldo y reconocimiento de la Asamblea Nacional, realizar conjuntamente con el pueblo venezolano las acciones legales correspondientes, con el fin de rechazar la convocatoria de una asamblea nacional constituyente que ilegalmente realiza el Presidente de la República”, dijo Rojas.

Afirmó que desde todas las organizaciones políticas se realizarán campañas informativas para “desenmascarar al régimen sobre sus oscuros propósitos y mantener la lucha política en las calles junto al pueblo venezolano hasta que el gobierno restituya el orden constitucional”.

Destacó que continúan con la exigencia de devolver el respeto a la Asamblea Nacional, la creación de un canal humanitario para medicinas y alimentos, el cese de las persecuciones a dirigentes y la liberación de presos políticas, así como elecciones justas.

“Es necesario que la ciudadanía conozca que el poder originario reside en el pueblo y solo el puede convocar una constituyente, la cual es un instrumento que quiere usar el gobierno para asegurar su permanencia y de manera partidista, formar una estructura que en nada se asemeja al sistema democrático, pero que tiene todas las características de un sistema Castro Comunista“, apuntó Rojas./DM

Salir de la versión móvil