
El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, aseguró que un posible paro nacional de actividades no está descartado y que se trata de una medida extrema que la Unidad está estudiando aplicar en el momento adecuado.
Guevara, quien participó en una asamblea de vecinos en la urbanización Los Nuevos Teques acompañado de la también parlamentaria Delsa Solórzano, aclaró que la referida huelga suele tener mayor impacto en países donde el gobierno depende de los recursos de los ciudadanos, “cosa que no ocurre en Venezuela”.
Reiteró que por lo pronto está convocado un plantón para el próximo lunes que deberá iniciarse en los Altos Mirandinos a partir de las 5:00 de la mañana. Aclaró que no se trata de armar barricadas ni “encerrarnos nosotros mismo con nuestros vecinos”.
“Es momento de mostrar resistencia, plantarse durante todo el día en una avenida y calle es muestra de fortaleza y resistencia del pueblo venezolano”. Valoró la lucha que mantienen los habitantes de Los Nuevos Teques y rechazó la represión con la que suele actuar tanto la GNB como la PNB.
Además de los diputados de la AN, participaron en la asamblea el alcalde de Carrizal José Luis Rodríguez, la parlamentaria regional Clara Mirabal y los dirigentes de Voluntad Popular en Guaicaipuro Jesús González y Freddy Cimino, entre otros militantes de la Unidad.
Por su parte Solórzano lamentó la muertes ocurridas en las últimas semanas en todo el país e informó que se está levantando un expedientes con todos los relatos de represión y tortura que será entregado en instancias internacionales.
Daniel Murolo
[email protected] / @dmurolo