
Un muy significativo «pupitrazo» realizó el personal del CEI Carmencita en compañía de padres y representantes, quienes se unieron con consignas a la exigencias del sector educativo estadal para que paguen la deuda de 120 mil millones de bolívares que tiene el Ejecutivo nacional con la Gobernación de Miranda.
La docente Jenny Ortiz explicó que los maestros estadales están ganando menos que los nacionales, ya que la Gobernación de Miranda no ha recibido a la fecha los recursos para pagar el ajuste según el escalafón de los dos aumentos salariales y del bono de alimentación decretados por el Presidente; apuntó solo han recibido dos créditos adicionales que les permitieron cobrar el 25 de mayo el cestaticket a 108 mil bolívares, por lo que todavía lo deben llevar a Bs 135 mil, como quedó establecido, y cancelar el retroactivo.
Al momento que se realizaba el pupitrazo, Ortiz comentó que un grupo de docentes seguía en actividades escolares con los alumnos; sin embargo señaló que todos los días van a hacer manifestaciones hasta que les paguen.
Explicó que algunos trabajadores de las escuelas estadales están ganando menos del sueldo mínimo, lo cual consideró injusto. Destacó que en varios centros educativos están realizando asambleas de padres y representantes para tener el apoyo de toda la comunidad educativa y seguir manifestando. BH/gf