El saldo de las protestas que han tenido lugar en Corralito ha dejado que dicho cruce vehicular se quedara sin semáforos, los cuales fueron arrancados por vándalos para poder construir las barricadas dispuestas en dicho punto de la carreta Panamericana como medida de protesta.
“Esto ahora es un caos total, no hay semáforos y es se ha convertido en una guillotina conducir en este punto, porque salen carros y motos de todos lados. Además, hay peatones que no utilizan la pasarela para cruzar lo que dificulta aún más el tránsito en este sector de la Panamericana”, denunció Ricardo Fuentes.
Por su parte, algunos cuerpos de seguridad municipales y estadales aseguran que al menos un accidente diario se origina en este kilómetro vial debido a la falta de semáforos, por lo que hacen un llamado de prudencia y precaución a todos los conductores que circulan por el lugar.
“En esta semana he visto al menos cinco accidentes. Uno de ellos fue de un motorizado que por poco lo arrolla una unidad de transporte público, otro fue una estudiante que cruzó a la buena de Dios y por poco no se la lleva un carro particular. No entiendo qué clase de protesta o qué tipo de persona piensa que tumbando los semáforos va a tumbar al gobierno, ahora quedamos embromados nosotros que no sabes cuándo colocarán nuevamente los dispositivos”, afirmó Regina Guillén, trabajadora del Centro Comercial Don Pedro.
Ronald Gil
@thednaiels88