• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
domingo, junio 8, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Trueques y ventas por redes sociales se impone a la hora de adquirir ropa

Aaron Materán by Aaron Materán
09/06/2017
in Destacadas, Economia
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
Por la grave situación que hoy vive el país, han surgido nuevas alternativas a la hora de comprar prendas de vestir.
Por la grave situación que hoy vive el país, han surgido nuevas alternativas a la hora de comprar prendas de vestir.

En Venezuela se ha convertido en todo un reto comprar ropa, por no decir imposible. La crisis que hoy en día se vive en el país ha llevado a los venezolanos a ponerse creativos, heredar las prendas de vestir, renovarlas, venderlas o hasta intercambiarlas son algunas de las opciones por las que ha optado.

Melany Martínez, una joven profesional de tan solo 24 años, funcionaria pública cuenta que para poder adquirir alguna prenda de vez en cuando, busca algún diseño por internet, compra la tela de su preferencia, y también la que esté al alcance de su bolsillo y la lleva donde alguna costurera.

“De esta forma me ahorro algo de dinero, es inimaginable visitar un centro comercial. Los precios son para salir corriendo. Con lo que gano que es tan solo veinte mil bolívares más que el sueldo mínimo, si me compro algo en alguna tienda como Zara, Megan o alguna otra, no como en todo un mes”, reseñó.

El venezolano en general está caracterizado por ser coqueto. Quieren vestir las tendencias, la última moda. José Carrión, un joven universitario nos plantea que se le hace muy difícil comprarse alguna camisa o tan solo unas simple bermudas.

“Cuando tengo el dinero no consigo nada en las tiendas, muchas solo tienen un par de camisas esparcidas por todo el local para que se vea que tienen algo, y a las pocas que si les llega nueva mercancía, no me alcanza ni para la mitad de un blue jean. Nada baja de cincuenta mil Bs, la última vez que me compré un pantalón me salió en ochenta mil bolívares, es algo que no puedo hacer regularmente”.

Las ventas en las tiendas físicas, indudablemente han disminuido. Es difícil costear todo lo que involucra tener un negocio, si no hay ventas. Para Mariana Rodríguez propietaria de una pequeña tienda ubicada en Los Teques, se le dificulta cada día más mantener su negocio. “Si vendo algo unas tres o cuatro veces en un día, es un buen día de trabajo, antes este era el único medio de ingreso de mi familia, se nos hacia rentable. Ahora mi esposo y yo debemos matar tigritos por ahí, como quien dice”.   

Ante la realidad muchos han empezado a utilizar páginas webs, grupos de trueques y ventas, redes sociales y hasta aplicaciones para vender, canjear y promocionar sus prendas. Esta alternativa también es muy útil para emprendedores, diseñadores venezolanos que quieren dar a conocer y vender sus diseños, sumándole que los alquileres en centros comerciales son sumamente costosos y poco rentables para estos emprendedores.

Un ejemplo de esto es la tienda virtual en instagram, “Amazonasdesign” la cual cuenta con 87,3mil seguidores, cuenta dirigida por una chica emprendedora que vende sus diseños a través de esta red social. A pesar de que se encuentra en la Isla de Margarita, se pueden adquirir sus prendas a nivel nacional y en el país vecino, Colombia. Sus diseños son accesibles económicamente y totalmente de sello venezolano. / Maria Gerardi

 

Tags: #CrisisVzla
Previous Post

Liceístas se pronunciarán contra la constituyente educativa este sábado

Next Post

Ingesta de bebidas alcohólicas en áreas públicas genera rechazo en Los Salias

Aaron Materán

Aaron Materán

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

Ingesta de bebidas alcohólicas en áreas públicas genera rechazo en Los Salias

Recomendado

En La Compadrera tienen 15 días sin servicio de agua

15/03/2014

Carrizaleños arrasan en campeonato de béisbol en estadio Guaicaipuro

28/09/2015

Hampa cobra víctima número 22 en barrio Jabillal de Guaicaipuro

23/11/2014

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.