Pasear por playas, parques y jardines deberían ser una experiencia placentera y agradable pero cuando pisamos las heces que algún dueño o paseador de perro “olvidó” en el camino, deja de serlo por la falta de espacios o caminerias especiales para estos consentidos de la casa.
Connie Hernández, vecina de la comunidad de la Av. Bolívar, manifestó su gran descontento por la falta de aseo de las asceras públicas. “Esto día a día pareciera una cancha de obstáculos, por la manera que hay que esquivar y saltar los desperdicios dejados por los dueños que no se toman la molestia de recogerlos y la necesidad de sitios especiales para tal fin”.
No obstante, Alejandro Alcalá habitante también del sector, declaró: “No estoy de acuerdo con que se realicen esas caminerias, pienso que hay prioridades como por ejemplo el alumbrado. Cada dueño debe ser responsable de lo que generen sus mascotas”.
Nelson Guevara, expresó que el gobierno municipal debe implementar campañas concientizadoras dirigidas a la población de mantener nuestras calles libres de heces. “Crear conciencia es mantener el ambiente limpio”.
Por último la estudiante Oriana López considera de total importancia buscarles la solución correcta y para ello afirmó “construir piscinas de arena donde las mascotas puedan hacer sus necesidades, tal como están implementada en otros países como por ejemplo España.” Además hace un llamado a las comunidades de presentar un proyecto para la solución de este problema que nos perjudica a todos por ante la autoridad competente” / Mariangel Castillo