
En horas de la tarde de este lunes la onda tropical 21 se convirtió en la tormenta tropical Bret afectando mayormente el oriente del país; no obstante Protección Civil Miranda activó alarmas en los tres municipios costeros de la entidad.
Víctor Lira, director de PC-Miranda, señaló que aunque la dirección no se ubicó de manera frontal en las costas de la región mirandina, se espera aumento del oleaje, lluvia y vientos en los municipios Pedro Gual, Brion y Páez, por lo que se dieron instrucciones a los funcionarios para actuar.
Apuntó que están monitoreando las condiciones climatológicas con frecuencia; por eso el lunes en la mañana se prohibió a las embarcaciones ir a mar abierto en la costa central y oriental del país. Además instó a los pescadores a fortalecer el amarre para evitar daños en las embarcaciones.
Informó que las entidades más afectadas pueden ser Delta de Amacuro, Sucre y Nueva Esparta, donde se pueden presentar vientos hasta de 56 kilómetros por hora.
La máxima autoridad de Protección Civil en Miranda hizo un llamado a la ciudadanía a notificar en caso de inundaciones y anegaciones, así como otro tipo de incidentes. BH/gf