Hoy es domingo, 23 septiembre 2018  /   Última actualización: 3:04 pm
Educación 21/06/2017 5:30 am

Niños de Santa Eulalia serán beneficiados con Escuela Solidaria en las vacaciones

Están aplicando las pruebas de rendimiento a los 520 alumnos para determinar fortalezas en matemática y lengua

Están aplicando las pruebas de rendimiento a los 520 alumnos para determinar fortalezas en matemática y lengua

Durante las vacaciones los alumnos con más necesidades nutricionales de la UEE Monseñor Rafael Arias Blanco, ubicada en la comunidad de Santa Eulalia, podrían verse beneficiados con el programa “Escuela Solidaria”; así lo indicó la directora del plantel, Tamara Gil, quien afirmó que en los próximos días espera confirmación de la secretaría de Educación.

Puntualizó que Corpomiranda se comprometió a proporcionar todos los utensilios de cocina como calderos, ollas, cubiertos y platos; es de recordar que estos fueron hurtados en uno de los seis hechos de vandalismo que se registraron en la escuela estadal de Santa Eulalia, en Los Teques.

También precisó que la Gobernación de Miranda asignó hace poco los recursos necesarios para colocar una reja y resguardar la escuela; por eso Gil precisó que solo esperan la decisión del Consejo Educativo para ejecutar el presupuesto emitido por la ferretería.

La directora recordó que desde enero el “MiPAE” estuvo suspendido como resultado de uno de los hurtos; sin embargo la Alcaldía de Guaicaipuro reforzó la seguridad y se hicieron otras previsiones, por eso estima que en vacaciones se pueda dar comida a los estudiantes que por medición de talla y peso mostraron deficiencia nutricional.

Por otra parte comentó que están aplicando la prueba de rendimiento escolar a los 520 alumnos de ambos turnos para determinar las fortalezas y debilidades en matemática y lengua.

Gil sostuvo que este viernes, por la semana de educación primaria, tendrán competencias de deletreo para evaluar la agilidad mental y harán encuentros de juegos tradicionales. BH/gf

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...