La periodista Véronique Robert, herida el lunes por la explosión de una mina en la ciudad iraquí de Mosul, falleció en un hospital militar cerca de París, anunció el sábado la televisión pública francesa para la que trabajaba.
Tras ser operada en Bagdad, la periodista, de nacionalidad suiza, fue trasladada al hospital cercano a París, donde falleció como consecuencia de sus heridas.
Dos de sus colegas, el francés Stéphan Villeneuve y el iraquí Bakhtiyar Addad, murieron también en esa explosión, mientras que otro reportero, Samuel Forey, resultó herido.
«Con gran tristeza la dirección de la información de France Télévisions recibe la noticia del fallecimiento de la periodista Véronique Robert», afirmó un comunicado del grupo audiovisual.
Véronique Robert, de 54 años, se encontraba en Irak efectuando un reportaje para el programa «Enviado Especial» de la televisión pública.
Robert ya había efectuado varios reportajes en Irak para la revista Paris Match.
«Véronique Robert, que había cubierto numerosos conflictos en Oriente Medio, particularmente en Irak, efectuaba con el periodista Stéphan Villeneuve y el guía kurdo Bakhtiyar Addad, un reportaje sobre la batalla de Mosul», recordó France Télévisions.
La presidencia francesa anunció el martes pasado que Stéphan Villneuve será nombrado caballero de la Legión de Honor.
/AFP