• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
jueves, junio 4, 2026
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas ligeras

Cuba acusó a la OEA de mantener un “silencio cómplice” ante los ataques ocurridos en Venezuela

Daniel Murolo by Daniel Murolo
29/06/2017
in Destacadas ligeras, Internacionales, slides
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

Cuba acusó hoy a la Organización de Estados Americanos (OEA) de mantener un “silencio cómplice” ante los ataques ocurridos el pasado martes en Caracas contra el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio del Interior, y rechazó el uso del “terrorismo y la injerencia externa” en Venezuela.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de la isla afirmó en una declaración divulgada por la televisión estatal que “no sorprende que la OEA y su secretario general (el uruguayo Luis Almagro) se conviertan, con su silencio, en cómplices de lo ocurrido o de lo que pueda ocurrir”.

Además de condenar “enérgicamente” el ataque a las instituciones venezolanas, la Cancillería cubana considera “injustificable” que algunos gobiernos y figuras políticas “en vez de expresar una oposición resuelta y directa a estos actos terroristas y golpistas, los presenten como una supuesta rebelión policial”.

Asimismo critica que se “manipule” esas acciones “para incitar a la fractura de la unión cívico-militar” y “atacar la digna decisión del presidente Nicolás Maduro Moros de impedir el caos y llamar a la legítima defensa del orden constitucional”.

La declaración cubana rechaza “resueltamente el uso del terrorismo y la injerencia externa en Venezuela” y reitera la “más firme solidaridad” del país caribeño con la Revolución Bolivariana y sus líderes.

“Nada ni nadie impedirá que el bravo pueblo de Bolívar y (el fallecido presidente venezolano, Hugo) Chávez luche con determinación en defensa de sus ideas y conquistas, y restablezca la paz que otros han quebrantado”, señala el texto.

El Gobierno de Venezuela ha denunciado que un agente de la Policía científica, identificado como Óscar Pérez, hurtó un helicóptero el martes con el que sobrevoló, disparó y lanzó granadas contra el Tribunal Supremo y el Ministerio del Interior en Caracas.

La Fiscalía de Venezuela anunció este miércoles la apertura de una investigación sobre la acción armada que fue reivindicada por el agente policial en la red social Instagram con un vídeo en el que manifiesta su intención de derrocar al Gobierno de Maduro.

Via: EFE/Noticias24

Previous Post

Moisés Da Silva el más valioso

Next Post

Científicos crean cerveza saludable

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

31 países solicitan liberación inmediata de quienes han sido detenidos arbitrariamente en Venezuela

by Patricia Rivero
27/09/2024
Destacadas

Suspenden operaciones aerocomerciales de transporte de pasajeros desde y hacia la República de Chile

by Patricia Rivero
27/09/2024
Destacadas

EEUU confirma que «vamos a imponer mas sanciones contra el régimen de Venezuela»

by Patricia Rivero
24/09/2024
Internacionales

Cancillería Argentina recuerda al régimen de Maduro que en Argentina impera la división de poderes

by Patricia Rivero
18/09/2024
Next Post
El consumo moderado se establece, entre dos y tres cañas diarias para los hombres y entre una y dos para las mujeres

Científicos crean cerveza saludable

Recomendado

El Gobierno sostiene que los opositores intentan con estas marchas promover la violencia en el país y general un clima de caos.

Fuerzas de seguridad bloquean marchas por revocatorio en cinco ciudades del país

19/05/2016

Detenidas seis personas por homicidio de detective del Cicpc

13/06/2013
El hospital recibió múltiples lesionados por accidentes de tránsito

Por accidente en moto ingresaron 3 heridos al HVS

06/12/2015

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.