
LOS TEQUES.- Las instalaciones del Hospital General de Los Teques “Dr. Victorino Santaella Ruíz” fueron víctimas de delincuentes, esta vez con el hurto de cuatro tendidos de 85 metros de cable eléctrico de alta tensión cada uno, contabilizándose con esto tres hechos similares en lo que va de año en el centro asistencial.
José Luis Odremán, médico director del nosocomio, explicó que el hecho ocurrió “el lunes en horas de la madrugada, cortaron los cables de cobre que alimentan al tanque de oxigeno del hospital, sin embargo, la situación fue subsanada ese mismo día, por lo cual no se vieron afectados los Servicios”.
Explicó que los cuerpos de seguridad del Estado están realizando trabajos de investigación dentro de la institución para así “determinar si fue un delito cometido por el hampa común o forma parte del sabotaje político del cual está siendo blanco el Victorino”.
Asimismo, indicó que se está coordinando un plan de acción entre los trabajadores del nosocomio y los organismos de seguridad para investigar los delitos ocurridos dentro de la institución y así prevenir irregularidades que puedan afectar la prestación de servicio.