Hoy es martes, 23 octubre 2018  /   Última actualización: 10:53 am
Salud 20/12/2017 7:03 pm

Bajas temperaturas inciden en aumento de enfermedades respiratorias

A diario realizan charlas individualizadas para las personas que acuden al centro de salud

Las bajas temperaturas que han marcado los últimos días, han aumentado los casos de enfermedades respiratorias, especialmente en los niños, principalmente en aquellos que son asmáticos. Así lo indicó Zulma Aladejo, enfermera del Ambulatorio de Guaremal.

“Han aumentado la visita de personas que presentan complicaciones respiratorias y asma, esto se debe por las bajas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas”, apuntó Aladejo.

Precisó que a diario acuden a consulta y nebulizarse en su mayoría niños, por ello instó a los padres para estar atento ante cualquier complicación de salud de sus hijos y llevarlos al centro asistencial más cercano.

Según Aladejo los problemas respiratorios mal tratados pueden causar bronquitis y neumonía, por ello alertó a la población a salir bien abrigados hasta con bufandas y estar prevenidos con paraguas si llueve.

Hizo mención que adelanta una campaña de sensibilización con relación a enfermedades de corazón y diabetes. También están dando a conocer la importancia de cumplir con todas las vacunas para evitar enfermedades.

Por último hizo un llamado a la población para no automedicarse en caso de tener síntomas de gripe ir al centro de salud más cercano a la residencia. BH

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...