Harold Albornoz, rector de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta (Uptamca), anunció que cumplieron con todos los pagos pendientes para profesores, obreros y personal administrativo; dijo que inclusive cancelaron el bono vacacional con el respectivo aumento.
Indicó que están al día con los bonos de productividad y rendimiento, al igual que con los aumentos establecidos. Señaló que esperan el próximo 23 de julio culminar las actividades para empezar de nuevo en julio.
Albornoz subrayó que comenzaron un plan cayapa en las cuatro sedes, el cual consiste en la recuperación de varias áreas, labores de pintura y mantenimiento; además recibieron 500 pupitres y pizarras. Señaló que están participando estudiantes, obreros y todos aquellos que quieran colaborar.
Informó que están a la espera de recibir una importante dotación de equipos de alta tecnología para los laboratorios y las bibliotecas, para que los alumnos tengan la oportunidad de revisar material de las dos maneras.
Asimismo señaló que están a la espera de que se concrete la aprobación del programa de Educación Inicial, el cual les permitirá a los TSU sacar la licenciatura; también dijo que salieron en Gaceta Oficial los programas para los más de 40 posgrados que se seleccionaran a conveniencia de los habitantes de los Altos Mirandinos.
Para el jueves se tiene prevista la graduación de 1.100 bachilleres; también según Albornoz se está a la espera del listado de la OPSU para inscribir a mil nuevos estudiantes. BH/gf